Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Granada es la estación de esquí de Sierra Nevada. El aporte económico y de turistas que realiza este lugar ya no sólo a la provincia en sí, sino también a toda la comunidad andaluza, es de vital importancia. El motivo es todo lo que se puede hacer en Sierra Nevada, sin olvidar que las actividades principales y más demandadas son todos aquellos deportes relacionados con la nieve.
Sin embargo, cabe mencionar que está abierto durante todo el año y por eso, una de las mejores cosas que hacer en Sierra Nevada es hacer las distintas rutas de senderismo que ofrece. Con las que, también se podrá disfrutar de increíbles parajes naturales.
QUE HACER EN SIERRA NEVADA GRANADA
Para llegar a la estación de esquí de Sierra Nevada, deberás recorrer una carretera de 31 kilómetros. En la cual, si no vas conduciendo ya podrás ir viendo panorámicas espectaculares del paisaje y la propia ciudad, para las que deberás poner atención. Debes tener en cuenta, en el momento de realizar el viaje hasta la sierra, que al ser la única carretera de acceso a la misma se producen múltiples atascos. Especialmente si hay algún tipo de inclemencia meteorológica.
Pero si prefieres evitar coger el coche por el pago del parking o los posibles atascos, no te preocupes porque desde Granada podrás ir en bus. Únicamente echa un vistazo previamente a los posibles horarios, para organizarte y saber cuándo tendrás que cogerlo y cuándo volver de nuevo a la ciudad. Ir a Sierra Nevada puede ser el momento perfecto para aprovechar tu visita y hacer un Free Tour por el centro de Granada y conocer su cultura y sus calles.
Centrándonos en qué ver y qué hacer en Sierra Nevada, es obvio que la primera respuesta a esa pregunta tiene que ver con esquiar. Al estar ubicada en la zona sur de España hace que esta estación tenga unas condiciones climatológicas perfectas. Recibe una gran cantidad de horas de luz y, además, la calidad de la nieve es estupenda.
La estación de esquí de Sierra Nevada cuenta con 118 pistas y más de 100 kilómetros para que esquiadores profesionales y amantes del deporte, puedan disfrutar al máximo. Estas pistas quedan divididas en 6 zonas conocidas como Borreguiles, Veleta, Laguna de las Yeguas, Loma de Dílar, Parador y Río. Pero si más que esquiar te gusta más practicar el snowboard o esquí freestyle, tu sitio perfecto es el Parque de Nieve Sulayr.
Aunque si nunca has cogido unos esquís y quieres intentarlo, no debes preocuparte ya que una de las cosas que se puede hacer en Sierra Nevada, es apuntarte a alguna de las 13 escuelas que hay. Allí te enseñarán a escoger adecuadamente el material y a dar tus primeros pasos en el esquí.
COSAS QUE HACER EN SIERRA NEVADA
Pero si lo que quieres es saber qué hacer en Sierra Nevada si no sabes esquiar, tus zonas favoritas serán Pradollano y la Hoya de la Mora. Subir a ésta última es una de las mejores actividades que podrás llevar a cabo. Si te alquilas un trineo o con una simple tapa de cubo podrás tirarte por la nieve. Es una actividad perfecta, si no sabes qué hacer en Sierra Nevada con niños.
Una vez que has subido a la Hoya de la Mora, sigue dando una caminata a la Virgen de las Nieves. En esta ermita al aire libre se encuentra la virgen que le da nombre. Es un sitio perfecto para pararte un rato y admirar las vistas que tendrás del pico del Veleta, de la propia estación de esquí y de la ciudad. Al estar a 2.500 metros de altura las vistas no podrían ser menos.
Por su parte, en Pradollano lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta para conectar con la naturaleza y el ambiente de la estación. Verás las construcciones típicas de los hoteles y apartamentos e incluso podrás irte de compras por las numerosas tiendas que allí hay. Aquí mismo, hay una zona conocida como Mirlo Blanco. En ella, podrás realizar actividades muy divertidas para disfrutar de la nieve como más te apetezca. Encontrarás toboganes, trineos rusos, montaña rusa y hasta una alfombra mágica.