Si estás pensando en hacer una escapada rápida a Granada seguramente que lo primero que ha venido a tu mente ha sido la visita a la Alhambra. Es obvio que la visita a este increíble monumento es de obligado cumplimiento, pero en esta ciudad hay mucho más que no te puedes perder. Para que te olvides de nada y aproveches al máximo, te haremos algunas recomendaciones sobre qué ver en Granada en dos días.
Cuando decimos que la ciudad nazarí es mucho más que la Alhambra es porque posee un casco histórico precioso, por el que merece la pena pasear. Y unos barrios como el Sacromonte o el Albayzín, que se deben conocer por el encanto que transmiten sus calles. A continuación, te mostraremos qué ver en Granada en dos días, para que disfrutes al máximo de tu viaje.
QUE VER EN GRANADA EN DOS DIAS GRATIS
Una vez que hayas visitado la Alhambra, uno de los barrios más conocidos y que no deberás perderte si vas a ver Granada en dos días, es el Sacromonte. Está considerado Patrimonio de la Humanidad y en él podrás pasear por sus calles empinadas. Y descubrirás elementos tan peculiares como las casas cueva, donde a día de hoy siguen viviendo gitanos, bohemios y granadinos. Además, el ambiente flamenco está impregnado en todas sus calles, pero también lo podrás disfrutar en un espectáculo de baile en una zambra y vivir la experiencia completa.
De igual manera, el barrio del Albayzín es otro de los lugares por el que deberás pasear. Y apreciar de las vistas tan diversas que encontrarás de la Alhambra. Y es precisamente que paseando por este barrio no puedes perderte una de las vistas más bonitas de la Alhambra, Sierra Nevada y la ciudad completa. Este lugar no es otro que el Mirador de San Nicolás, en el que podrás ver una de las puestas de sol más bonitas del mundo, mientras escuchas la música de los artistas callejeros sonar. Aquí vivirás uno de los momentos más bonitas de tu visita a Granada en dos días.
QUE VER EN EL CENTRO DE GRANADA
Como hemos comentado no puedes perderte la belleza y singularidad del casco antiguo de la ciudad. En él, te encontrarás lugares tan importantes y reconocibles como la grandiosa Catedral o la Capilla Real, donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos. De la Catedral cabe mencionar que es la segunda más grande España, sólo por detrás de la Catedral del Sevilla. Al igual que, fue la primera iglesia renacentista construida en España.
Siguiendo tu visita y sin perderte ninguno de los lugares imprescindibles de Granada, debes pasear por la zona de Plaza Nueva y el Paseo de los Tristes. Por los que podrás pasar en tu camino para dirigirte al barrio del Albaicín. Concretamente en Plaza Nueva podrás disfrutar de dos edificios con gran historia, como son la Casa de los Pisa o la Real Chancillería, que en la actualidad alberga al Tribunal Superior de Andalucía.
Por su parte, el Paseo de los Tristes es una de esas calles con encanto que hará que te enamores por completo de esta ciudad. Antiguamente se llamaba así, por la cercanía con el cementerio de San José ya que, por ella pasaban todos los familiares de los difuntos. En la actualidad, pasearás al lado del río Darro y encontrarás todas las tiendas de artesanía y comida tradicional.
Para acabar tu visita en dos días a Granada, en el apartado gastronómico no podrás irte de Granada sin entrar en una de sus famosas teterías. Las cuales te transportarán directamente a la época musulmana y a la cultura árabe. Pero especialmente, deberás hacer una ruta por los auténticos bares granadinos y probar las tradicionales y conocidas tapas. Al pedir tu bebida te obsequian con un plato de cocina elaborada y de calidad. Si tienes la oportunidad, te recomendamos que hagas un free tour por los barrios del Sacromonte y Albayzín, y al terminar preguntes al guía sobre cuáles son los bares que no te puedes perder. Conocer la gastronomía granadina es tan importante como visitar la Alhambra, por eso te recomendamos que no te lo pierdas bajo ninguna circunstancia.