Es una realidad que aún hay mucha incertidumbre sobre cómo podremos pasar estas navidades tan atípicas. Sin embargo, aunque el COVID-19, haya cambiado muchas de nuestras costumbres, queremos proponerte algunos de los mejores planes de navidad en Granada.
Para muchos es posible que cumplir las restricciones de movilidad en las que se encuentra actualmente la ciudad, pueda resultar un problema. Pero mirándolo desde una postura optimista y con sentido del humor, puede llegar a ser un privilegio. Esto es así, porque este momento puede ser aprovechado para visitar más tranquilamente algunos de los rincones con más encanto de la ciudad. Una forma de descubrir las áreas más significativas y con más historia, es el Free Tour por el centro y casco histórico. Pero si quieres conocer otros planes de Navidad en Granada, sigue leyendo.
PLANES NAVIDAD GRANADA
Como ya se sabe la gran carga cultural de la ciudad se encuentra en la Alhambra, sin embargo, hay muchas otras zonas más céntricas por las que pasear en esta época navideña. Especialmente cabe destacar Bib-Rambla, en la que el espíritu navideño se hace nota en cada esquina. Gracias, tanto a la decoración y luces navideñas, como al mercadillo que allí se ubica. En el que se puede adquirir figuras para el belén y todo tipo de adornos para las casas. Para seguir con la ruta, otros lugares por los que pasear y disfrutar de la combinación perfecta entre naturaleza y entorno urbano, es la Plaza de la Trinidad, la Plaza de las Pasiegas y Plaza Nueva. Concretamente en ésta última, es la más antigua de todas y cuenta con la Casa de los Pisa o el edificio de la Real Chancillería de Granada. El cual actualmente es la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En otra zona de la capital un poco más alejada del centro, un buen plan para navidad en Granada, puede ser ir la zona de los Jardines del Triunfo. Por allí, se podrá visitar la basílica de San Juan de Dios o el Hospital Real. Aunque también cerca de este punto, se encuentra el Arco de Elvira. A través del cual se puede acceder a la ciudad histórica, más conocido por el barrio del Albaicín. Por el que, dejarse llevar por sus callejuelas tan típicas, siempre es una buena opción y más en esta época navideña. Sí que es cierto, que una de las paradas obligatorias por este barrio es el Mirador de San Nicolás. En el que se disfrutan las vistas más bonitas de la Alhambra. Sin embargo, otra forma de admirar las vistas que ofrece la ciudad, y que este año seguirá presente es la noria ubicada en el Paseo del Salón.
PLANES GRANADA NAVIDAD
Otro de los símbolos más característicos de la ciudad y que puede parecer que no sea uno de los mejores planes de Navidad Granada, es acceder al barrio del Albaicín por la cuesta del Chapiz. Por la que, entre otros lugares también se puede acceder al Camino del Sacromonte. Pero antes de subir por esta cuesta, al finalizar el Paseo de los Tristes tienes la posibilidad de elegir el Camino de la Fuente del Avellano, por el que disfrutarás de un entorno totalmente rodeado de naturaleza. O puedes optar por subir a la Alhambra a través de la cuesta del Rey Chico, que tiene una pendiente dura pero por la que irás viendo restos de la muralla. La otra forma de acceder al recinto de la Alhambra, es a través de Cuesta Gomérez, más suave que la anterior. Pero que te permitirá perderte por los bosques de la Alhambra.
Otro de los barrios que no te puedes perder y disfrutar de los mejores planes para navidad de Granada, es el Sacromonte. En el que, además, de acceder a otros miradores de increíbles vistas de ciudad, también disfrutarás de restaurantes y asadores de gran calidad.
Finalmente, para reponer energía no hay que olvidar la gran gastronomía que se puede encontrar en la ciudad. Aunque su plato estrella, sea la tapa, también hay muchos sitios en los que poder disfrutar de una buena comida. Las zonas en las que más se congregan bares y restaurantes de calidad, son el Campo del Príncipe, las callejuelas del centro y la calle Pedro Antonio de Alarcón.