Hacer planes románticos en Granada es muy sencillo, teniendo en cuenta que tan sólo el encanto que ya se disfruta en sus calles, hace respirar esta atmósfera. Además, teniendo la Alhambra siempre presente hace que la magia árabe esté presente en cada rincón, calle o lugar.
Es cierto, que todos los planes románticos para hacer en Granada, se pueden llevar a cabo en cualquier otro día especial. Pero para darle un valor especial a este Día de los Enamorados, te vamos a dejar una lista de actividades para pasar San Valentín de la mejor forma.
PLANES ROMÁNTICOS GRANADA
Como hemos comentado anteriormente, la magia impregnada gracias a la cultura árabe está muy presente. Por eso, una de las mejores formas de disfrutar tu San Valentín en Granada es dando un paseo por la Calle Calderería y degustar un delicioso té. Esta calle es el lugar perfecto para sin salir de la ciudad, teletransportarte a los antiguos zocos situados en ciudades de países árabes como Marruecos, Turquía o Egipto, entre otros. En ella, disfrutarás de multitud de tiendas en las que podrás adquirir objetos marroquís de cerámica o taracea. Además, de una gran variedad de teterias en las que podrás pedir los tradicionales tés, infusiones, dulces árabes e incluso gofres o crepes de chocolate. Disfrutarás de una rica merienda en un ambiente romántico ideal, gracias a la decoración con velas y a la música.
Otra ventaja de este plan es que, al estar ubicada en pleno centro histórico de la ciudad. Cuando terminéis podréis dar un paseo por zonas muy turísticas como la catedral, Plaza Nueva o el Ayuntamiento.
Otro de los mejores planes para hacer en San Valentín en Granada quizás es tan conocido. Es un momento perfecto para disfrutar de un paseo por el Carmen de los Mártires. Cuenta con un conjunto de jardines muy extenso y precioso. Pero, sobre todo, merece la pena su visita ya que, por su ubicación permite que se puedan ver unas increíbles vistas panorámicas de toda la ciudad. Además, si os animáis a ir andando os encontraréis con el entorno más bonito de la Alhambra. Puesto que una forma de llegar a él es atravesando el bosque que acompaña al conjunto monumental nazarí. Pasar un rato en este pequeño oasis de naturaleza en medio de la ciudad es un plan perfecto para compartir tiempo con tu pareja.
PLANES ROMÁNTICOS PARA HACER EN GRANADA EN PAREJA
Si has realizado el Free Tour por los Barrios del Sacromonte y el Albaicín, sabes que Granada está rodeada de colinas. Pero eso a su vez, hace que haya multitud de miradores desde los que apreciar unas vistas inigualables. Uno de los más conocidos y que particularmente preferimos es el Mirador de San Miguel Alto. Es cierto que cada vez es más conocido y por ello, son muchas las personas que van a visitarlo. Pero, aun así, no está tan aglomerado como los de San Nicolás o San Cristóbal.
El momento para disfrutar de las increíbles vistas de la Alhambra y toda la ciudad a sus pies, es el atardecer. Este excelente plan de San Valentín en Granada te permitirá apreciar cómo los colores de los últimos rayos de sol, contrastan con la Alhambra, las luces de la ciudad y el verde de la colina de la Sabika. Será un momento único que no os defraudará.
Si estáis cansados de andar por la ciudad, un excelente plan romántico en Granada es disfrutar de la experiencia del hamman. Pasarás un rato sintiéndote como un auténtico ciudadano musulmán de la época, disfrutando de la relajación y la calma que se consigue. Gracias a la atmósfera que se crea con el olor perfumado, los baños de diferentes temperaturas y la música árabe relajante, pasaréis unos momentos totalmente alejados de la realidad.