Cualquiera sabe que la provincia granadina es un lugar que debes conocer y saber cuándo visitar Granada para sacarle el máximo partido. Conocerla es hacer una inmersión en diferentes culturas y estilos arquitectónicos, especialmente por estar aquí ubicada la Alhambra, el monumento nazarí por excelencia. Sin embargo, la historia y la cultura no es lo único que te puedes llevar. Sino que también puedes disfrutar de su increíble clima y naturaleza gracias a la Alpujarra, la Sierra Nevada o la playa. Gracias a su ubicación perfecta puedes encontrar todo a tu alcance, por ello, es muy importante que te planifiques y sepas cuándo viajar a Granada y qué puedes hacer en cada estación.
CUANDO VISITAR GRANADA
Para saber por qué viajar a Granada en primavera, lo primero que debemos tener en cuenta es el clima. Las temperaturas en esta época del año, aunque varían mucho entre la noche y el día, en general, son mucho más suaves que en invierno. Esto hace que hacer un free tour por los barrios del Albaicín y Realejo o visitar la Alhambra, sea un momento perfecto. Es cierto que para visitar el monumento nazarí no hay una época mejor que otra, porque siempre es un buen momento para hacerlo. Pero a pesar de eso, el clima más suave de la primavera o el otoño hacen que la visita sea mucho más agradable que en épocas de temperaturas más extremas como ocurre en invierno o verano.
Hemos hablado anteriormente de dar un paseo por los barrios más característicos de la ciudad como son el Realejo y el Sacromonte, pero no nos podemos olvidar del Albaicín. Siendo muy importante en la cultura árabe y en el que además podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos, gracias al Mirador de San Nicolás. Además, visitar Granada en primavera significará que podrás disfrutar de primera mano importantes celebraciones como Semana Santa o las cruces de Mayo. Estas últimas son el momento perfecto para ver el ambiente y la fiesta de la ciudad en todo su esplendor. Además de que todas las calles se llenan de cruces coloreadas y llenas de flores.
POR QUE VISITAR GRANADA
Por su parte, en la época veraniega como hemos dicho las temperaturas son más elevadas durante el día, por lo que te recomendamos que aproveches para ir a localidades de la costa. Sin embargo, concretamente en junio podrás vivir una de las fiestas más importantes de la ciudad granadina como es el Corpus. Las casetas de la feria, los espectáculos flamencos y los acontecimientos culturales hacen que visitar Granada en verano sea una opción perfecta. Sin embargo, si vienes en meses más calurosos como julio o agosto un plan perfecto puede ser vivir la experiencia relajante del Hammam y durante la noche hacer la visita nocturna a la Alhambra. Y si eres más de playa, te recomendamos que visites los pueblos de Almuñécar o Motril para descubrir la conocida Costa Tropical.
Uno de los principales motivos por los que visitar Granada en otoño, es porque es una época llena de eventos gastronómicos y festivales. Además, es un momento perfecto para ver los diferentes colores y tonalidades que toman los árboles en los pueblos de la Alpujarra granadina. E incluso podrás aprovechar para conocer Montefrío ubicado a una hora de la ciudad y que merece la pena conocer. Al ser nombrado como uno de los más bonitos por el National Geographic. Esta época es un momento perfecto para viajar y ver alguno de los lugares más bonitos de la provincia.
Finalmente, viajar a Granada en invierno es obligatorio para todos aquellos amantes de los deportes de nieve. Es la oportunidad perfecta para hacer esquí, snowboarding o incluso patinaje sobre hielo, en el entorno natural más extenso y ubicado más al sur de Europa. Además de esto, visitar en invierno Granada es un momento perfecto para pasear por la ciudad y ver el alumbrado navideño que decora las calles. Y si eres un fanático de los museos y la cultura es un momento perfecto para aprovechar los días lluviosos y visitar el museo de Bellas Artes, la Catedral o conocer los lugares claves para el poeta Federico García Lorca.