Hacer una pequeña parada y retomar fuerzas de vez en cuando es necesario. Pero en los tiempos de estrés e incertidumbre que nos encontramos este aspecto ha tomado aún más importancia si cabe. Es por ello que si te estás planteando un plan tranquilo y con el que recargar energía, conocer los 5 mejores balnearios de Granada es perfecto para ti. E incluso si no te lo habías planteado previamente, te recomendamos que sigas leyendo y te apuntes estos balnearios en Granada, como una cita obligatoria.
LOS MEJORES BALNEARIOS DE GRANADA
Para determinar cuáles son los cinco mejores balnearios de la provincia de Granada, nos hemos basado en las experiencias y valoraciones de los usuarios que los han visitado. Teniendo en cuenta este aspecto cabe mencionar el Balneario de Lanjarón. De hecho, en alguna ocasión hemos hablado de los distintos pueblos de la Alpujarra que vale la pena conocer y Lanjarón es uno de ellos. En este caso, te lo recomendamos por ser un espacio único que cuenta con seis manantiales con aguas mineromedicinales y tratamientos termales. Todo ello, unido a la propia ubicación del balneario hacen que sea un plan perfecto para aquellas personas que buscan alejarse del agobio y estrés diario.
Otro de los balnearios de la provincia de Granada que no te puedes perder es el ubicado en Alhama de Granada. Este pueblo está ubicado a tan sólo 55 km de la capital. Y su balneario está compuesto por tres termas, Baño Viejo, Baño Nuevo y la poza natural de Huerta Rodero. Al estar todas ellas rodeadas de grandes arboledas y jardines, se consigue mantener en cualquier época del año una temperatura media de 19 grados. Este balneario tiene la particularidad de que los tres manantiales descritos anteriormente, también alimentan a otras tres pozas con acceso gratuito. De las cuales el agua se va enfriando para aquellas que se encuentran más alejadas de la propia fuente.
En este balneario de Granada, se aprovechan los medios naturales para llevar a cabo diversas técnicas de relajación como son la sauna finlandesa, jacuzzi, hidromasaje y obviamente baños termales con duchas escocesas. Y además de la propia relajación, las cualidades de sus aguas son perfectas para personas con reumas y problemas respiratorios.
MEJOR BALNEARIO GRANADA
El balneario de Alicún de las Torres es uno de los más conocidos por los turistas que vienen a conocer la provincia granadina. Esto se debe principalmente a las aguas minero-medicinales que brotan de forma natural y abundante. Las instalaciones de este balneario de Granada, proporcionan a sus visitantes tratamientos y recursos terapéuticos para aliviar afecciones del aparato locomotor, respiratorio y vías urinarias, entre otros. Además, su localización en plena naturaleza y cerca del parque megalítico de Gorafe, le aportan un extra de interés a sus visitantes.
Si hay un balneario que se ha ganado su hueco en los cinco mejores, es el Hammam Al-Andalus. Estos baños ofrecen a los visitantes una experiencia sensorial completa, gracias al agua, luz, color, sonido y aromas. Todo ello orientado a conseguir una calma total. El usuario hace un recorrido por las termas con diferentes temperaturas, emulando a los baños árabes originarios andalusíes. Está ubicado detrás de la Iglesia de Santa Ana, a los pies de la Alhambra. Y gracias a esto y las excavaciones arqueológicas halladas, se afirma que en la época musulmana también se hallaba en ese lugar un hammam. Además, su visita te permitirá aprovechar para hacer un Free Tour por el centro histórico de la ciudad.
Finalmente, esta lista de los mejores balnearios de Granada la concluimos con el Balneario de Zújar. Sus aguas se caracterizan por estar entre 39 y 41 grados, pero sobre todo son de mineralización fuerte sulfatada mixta. Y esto hace que sean perfectas para tratar diversas patologías como enfermedades neurológicas, bronco-pulmonares o cardiovasculares.